No ha llegado a Veracruz, convocatoria para la Guardia Nacional

A pesar de que la recepción de documentos inició el día ayer en todo el país

10 enero 2019 | 20:30 hrs | Agencias | Estatal

Xalapa, Ver.-  A pesar de que desde el pasado 2 de enero el presidente, Andrés Manuel López Obrador presentó la convocatoria para el reclutamiento del personal que habrá de conformar la Guardia Nacional, ésta ésta no ha llegado al 63 Batallón de Infantería de la 26 Zona Militar, ubicado en El Lencero (Emiliano Zapata).

Cabe mencionar que de acuerdo a la propia convocatoria la recepción de documentos comenzó el día de ayer en todo el país.

En el caso de Xalapa, hasta este día, no se han presentado jóvenes para preguntar sobre los requisitos para unirse a esta corporación que tendrá por objetivo prevenir el delito, preservar la seguridad y hacer frente a la delincuencia en un marco de ley y derechos humanos.

 

Sin embargo, sí existe interés por parte de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional que colaboran en el mencionado Batallón, ya que además de ser una oportunidad de ayudar al país, también incrementarán sus prestaciones.

Se informó que al llegar la convocatoria al Batallón ésta se hará pública con el objetivo de obtener el mayor número de aspirantes posibles.

“Los jóvenes sí se encuentran interesados en participar con las Fuerzas Armadas, existe el compromiso con la patria y con la ciudadanía, es un hecho que vemos con las solicitudes que recibimos de varones que quieren colaborar con nosotros para proteger a la ciudadanía”, expuso un encargado militar.