No existen garantías de seguridad; renuncia candidato a diputación por Córdoba

Se trata del candidato independiente a la Diputación local Edmundo Rodríguez Yeladaqui

Foto: Especial.
28 febrero 2016 | 12:08 hrs | Francisco Domínguez

Córdoba, Ver.- Debido a que no existen garantías de seguridad con miras al próximo proceso electoral,  el candidato independiente a la diputación local por el Distrito XIX en esta ciudad, Edmundo Rodríguez Yeladaqui, anunció su renuncia a contender por una curul, y dijo que acudirá entre  lunes y martes al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para confirmar su decisión.

Hoy día, 27 de febrero del año en curso, ante los medios de comunicación quiero agradecerles a la ciudadanía en general que depositaron su confianza en un servidor, sobre todo a todos los colaboradores voluntarios que me apoyaron a recabar las firmas de apoyo para mis aspiraciones a la candidatura independiente por la diputación local, quiero informarles que desisto de mi aspiración”.

En rueda de prensa y a través de un escrito, Rodríguez Yeladaqui precisó que en Veracruz no existen las condiciones ideales para contender en una elección, por lo que dejará de recaudar firmas que lo apoyen rumbo a su candidatura independiente.

En la misma carta mencionó que “Actualmente tenemos secuestrado un familiar que por cuestiones de seguridad omito decir el nombre ya que su esposa e hijos se encuentran amenazados de muerte”.

Asimismo habló acerca de uno de los jóvenes secuestrados en Tierra Blanca, “También quiero mencionar al joven Alfredo, uno de los cinco jóvenes que fueron secuestrados por elementos de Seguridad Pública en Tierra Blanca, era primo de mi cuñada”, entre otros puntos cuyo contexto atenta contra familiares suyos o de su equipo de trabajo.