No es un hecho que Winckler vaya a ser Fiscal: Bingen Rementería

Bingen Rementería Molina
2 diciembre 2016 | 10:12 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Bingen Rementería Molina, afirmó que no está negociado o sea un hecho que Jorge Winckler Ortiz sea nombrado por el Congreso Local como el próximo fiscal General del Estado.

“En 29 días tendría que  salir la terna de 10 que el Legislativo enviará al titular del Ejecutivo y que este regresará con las propuestas que considere aptas”.

En entrevista, precisó que para aprobar esta y cualquier otra propuesta, se necesita en tener la mayoría calificada en la legislatura, lo que significa al menos 34 votos a favor.

Recordó que de acuerdo a la ley, se debe enviar una lista de diez nombres al gobernador y éste regresará una terna que debe ser votada, además de que debe haber un consenso  para que se decida a quien estará frente a este cargo de procuración de justicia.

Para finalizar, recalcó que para ser fiscal,  debe ser no solo alguien capacitado sino que además no debe tener miedo porque el cargo es riesgoso.