No es necesaria declaratoria de emergencia tras paso de ‘Franklin’ por Veracruz: PC

Foto: web.
22 agosto 2017 | 12:46 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- La secretaria de Protección Civil en Veracruz, Yolanda Baizabal Silva, declaró que es innecesario hacer una declaratoria de emergencia para obtener recursos económicos por las afectaciones que dejó el huracán ‘Franklin’ por su paso en Veracruz, pues con el apoyo en especie fue suficiente para atender a las familias afectadas.

Entrevistada, comentó que la federación ya ha mandado el apoyo necesario para atender a las familias que sufrieron alguna perdida o daño por las condiciones climatológicas y, actualmente, se está revisando que las afectaciones sean las que reportaron los ayuntamientos para poder brindar la ayuda correcta y necesaria.

“Son 13 mil 500 viviendas las que se vieron afectadas, principalmente de municipios como Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla y Tlapacoyan”.

Al cuestionarla sobre la situación que prevaleció en el municipio de Tlacolulan, expuso que se hizo la supervisión, en donde dos mil familias resultaron con afectaciones, aunque aclaró, no fueron mayores.

Finalmente, declaró que una vez entregados todos los productos en especie, se declarará al Fonden si sobra o no material, de sobrar se verá si este lo acepta de regreso o lo deja para un siguiente evento durante la temporada de huracanes, si es que existiera otra declaratoria de emergencia, pues sólo así se puede ocupar este recurso.