No es la primera ocasión que atentan contra mi familia: Eva Cadena

Cadena afirma que su hijo fue víctima de intento de homicidio

Foto: web
2 octubre 2017 | 9:46 hrs | Comunicado

Las Choapas, Ver.-Este domingo 1 de octubre, aproximadamente a las 18:30 horas, mi hijo Ángel Donet Méndez Cadena, fue víctima de un intento de homicidio por parte de un grupo de personas encapuchadas que viajaban en un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco, cuyas placas no pudieron ser identificadas. Los agresores, le cerraron el paso a mi hijo cuando éste circulaba a bordo de su vehículo marca Seat modelo Ibiza color azul, por la prolongación de la calle Francisco Sarabia, de la colonia La Cuevita, de Las Choapas, Veracruz, a donde había acudido a llevar a un amigo. Los encapuchados bajaron del Jetta blanco con armas de fuego, una pistola y un arma larga, e hicieron una serie de disparos directos en contra de mi hijo, con el fin de privarlo de la vida.

El vehículo de mi hijo, tanto en la carrocería como en interiores, presenta al menos dos impactos de bala –uno en el cofre, del lado del conductor del vehículo, y el otro en el parabrisas, del lado de copiloto, pero él viajaba solo en ese momento, pues su amigo ya había bajado de la unidad- que corroboran que sólo la pericia, el instinto de supervivencia y la suerte de que no había vehículos en dicha calle, le permitieron salir ileso de este atentado.

Esta no es la primera ocasión en la que atentan contra mi familia y trabajadores. El pasado viernes 18 de agosto, cuatro trabajadores de la empresa propiedad de mi familia, fueron privados de su libertad por un grupo de personas armadas quienes dejaron un recado-amenaza directamente contra mi persona.

Sobre aquel hecho y sobre el ocurrido este domingo, hemos interpuesto las demandas penales correspondientes, y exigimos al gobernador Miguel Angel Yunes, que cumpla su palabra de acabar con la impunidad en Veracruz, y ordene el pronto esclarecimiento de estos hechos para hallar a los responsables de ambos atentados.

No me queda duda que estos lamentables hechos tienen que ver con el caso en el que fui involucrada hace más de seis meses, como parte de la campaña electoral. Quienes organizaron todo para engañarme, quienes desaparecieron las grabaciones de los hoteles, quienes me acusaron a partir de videos editados, quienes violaron mi presunción de inocencia y me sentenciaron culpable sin un juicio de por medio, están preocupados porque la verdad está a punto de salir a la luz pública.

De las amenazas en las redes sociales por gente identificada con el partido Morena, están pasando a los hechos consumados. Hoy gracias a Dios mi hijo salvó la vida, pero quiero hacer público que también, lamentablemente, se suman las amenazas del titular de la Fepade, Santiago Ramírez Nieto, quien de manera irresponsable y utilizando a los medios de comunicación y las redes sociales, -con pruebas en la mano lo sostengo- sin setencia de por medio, me enjuicia y condena ante la opinión pública, violando mi presunción de inocencia y provocando aumenten las agresiones en mi contra.

Después de estos hechos, acudiré a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a pedir protección y apoyo, porque está demostrado que hay intereses políticos muy fuertes que quieren que no se sepa toda la verdad. El atentado de hoy es una muestra de la desesperación y del miedo que tienen de que se descubra quiénes y por qué hicieron ese montaje para dañar la imagen de Eva Cadena y de Andrés Manuel López Obrador. No espero la solidaridad de nadie, porque los políticos de nuestro país son unas personas inmorales, sin ética y sin escrúpulos, capaces incluso lo vemos ahora, de volver a matar como lo han hecho muchas veces. Lo que sí les advierto es que no me voy a quedar de brazos cruzados y pelearé no sólo por mi honor, sino por la integridad de mi familia.