“No era delincuente”, dice esposa de ejecutado en Xalapa

Foto: Noreste
19 enero 2018 | 22:30 hrs | Redacción Noreste

Xalapa, Ver.- Un futuro incierto y un dolor profundo para madre e hija, dejó la partida de Luis Ángel Domínguez Márquez, quien perdió la vida de forma violenta el pasado sábado 13 de enero junto con 9 personas más; al día siguiente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que todos pertenecían a un grupo delincuencial.

Después de tales declaraciones, se dio a conocer que uno de los diez ejecutados ese día trabajaba para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quien su familia describió mediante una carta que circula en redes sociales, como un hombre trabajador y responsable.

Luis Ángel fue ultimado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, justo frente a las instalaciones del Poder Judicial del Estado, minutos después de haber sido privado de su libertad.

De acuerdo con la versión oficial, fue “levantado” junto con su primo y otra persona más en la colonia Laureles, alrededor de las 13:20 horas. Diez minutos después lo ejecutaron sobre Lázaro Cárdenas, pero el Gobernador declaró que formaba parte de una banda llamada “Los Tiliches” o “Los Tigrillos”, los cuales fueron identificados por una serie de tatuajes que portaban.

Sin embargo, los familiares citan en el texto de la misiva, que él no llevaba ningún tatuaje y tampoco tenía la necesidad de delinquir, ya que se encontraba adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública desde hace 13 años; refieren en otro párrafo, que él se encargaba de realizar trabajos de mantenimiento en el penal de Pacho Viejo, agregando que otra de las actividades para percibir otro apoyo económico, era ayudar a su padre los fines de semana, en la venta de autos usados.

Otra de las aseveraciones que hizo el Gobernador, es que la persona ejecutada frente al Poder Judicial intentó escapar de su captores, “se salió del vehículo en movimiento y por eso lo ultimaron en el lugar”.

Para la familia de la víctima, esta declaración no es lógica, pues “¿cómo es posible que una persona que estaba esposada, que iba al interior de un vehículo en movimiento y rodeada de personas armadas, intentara escapar?”, señala la viuda de Domínguez Márquez.

Explica que Luis Ángel dejó huérfana a una pequeña niña al desamparo, ya que él era quien se encargaba de cubrir las necesidades de su pequeña familia, por último la viuda señala que ante las declaraciones emitidas por el mandatario vive en la incertidumbre de que seguirá, cuál será la forma de la vida diaria de su hija y ella, ante la incertidumbre financiera y de su integridad física.

.