No debe permitirse aumento a tarifa preferencial: diputado Adolfo Ramírez

Exhorta el legislador a la Dirección de Transporte a que haga valer la ley y evitar que concesionarios de Veracruz y Xalapa aumenten el costo de pasaje a estudiantes y personas de la tercera edad

Diputado Adolfo Ramírez Arana
26 septiembre 2016 | 16:42 hrs | Comunicado

Xalapa, Ver.- Los concesionarios de transporte público no pueden regirse por sus propias normas y aumentar el costo de la tarifa preferencial para estudiantes y personas de la tercera edad, por lo que la Dirección de Transporte Público del Estado debe mediar y hacer valer la ley, expuso el diputado Adolfo Ramírez Arana, presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad de la LXIII Legislatura de Veracruz.

El diputado expuso que ante la medida tomada por algunos empresarios del transporte público en Veracruz y Xalapa de aumentar el costo a estudiantes y adultos mayores, el Estado debe intervenir para no afectar la economía de los veracruzanos.

No sé si tengan o no la razón los inconformes al aludir a la crisis económica y al alza en los insumos, indicó el legislador, pero –añadió- lo viable es que dialoguen la Dirección de Transporte y los concesionarios porque todo debe regirse por la ley: “Para que haya aumento debe haber primero un convenio firmado y posteriormente hacerlo oficial”.

El representante del distrito XIX de La Antigua, advirtió que una concesión es un servicio que el Estado no puede brindar y para ello otorga el permiso a algún empresario, pero para esto hay reglas que deben seguirse, “no puede haber decisiones unilaterales; primero el diálogo para analizar la viabilidad o no del aumento”.

El diputado Adolfo Ramírez Arana exhortó a las autoridades de Transporte para que supervisen esta acción, porque representa una medida inadecuada que perjudica la economía de la gente. Debe hacerse respetar la ley, pero antes utilizar el diálogo para concertar algún acuerdo, sostuvo.