No contendería en elecciones extraordinarias: Héctor Yunes

Foto: web
17 octubre 2016 | 19:10 hrs | Valeria Marcial

El senador Héctor Yunes Landa aseguró que él no participaría en alguna elección extraordinaria en caso de que no llegue a ratificarse el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que luego de la licencia de Javier Duarte de Ochoa, los escenarios han cambiado en su totalidad en Veracruz, e incluso se ha dicho que el gobernador electo panista, podría no llegar a la administración estatal, pues el recurso de inconformidad que interpuso el PRI ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sigue sin ser resuelto.

Por lo que, cuestionado por este escenario, el senador ex candidato a la gubernatura de Veracruz, afirmó que “claro que no” contendería en unas elecciones extraordinarias, pues su meta es ahora el 2018.

En otro tema, Yunes Landa resaltó que el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa era un freno para el desarrollo de Veracruz y también en el sentido político, pues clara muestra de ello es la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong al sur de la entidad y también la de Enrique Ochoa Reza, este lunes a Xalapa.

“Desde que entró el presidente -del PRI- no había venido y ahora que se fue Duarte se siente con la libertad de venir; así como había dejado de venir Osorio Chong y otros funcionarios que ya están viniendo. Yo creo que sí era un obstáculo que Duarte fuera gobernador no solo para estas visitas, sino para recibir recursos federales más allá de los que legalmente están obligados a enviar legalmente”, respondió el senador veracruzano.