No bajarán combustibles en 2017: PRD

El legislador reconoció que para el paquete económico 2017 ya no habrá modificaciones.

Julio Saldaña Morán
1 octubre 2016 | 14:14 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, Julio Saldaña Moran, afirmó que mientras la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no reduzca el Impuestos Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que le aplica a las gasolinas; éstas no bajarán sus precios.

“Qué es lo que hace falta, que la administración pública federal sea sensible a la demanda de un pueblo, el IEPS se debe modificar tarde que temprano; ojalá sea más pronto que tarde”.

Luego de que este 1 de octubre incrementó el precio del diésel, el legislador reconoció que para el paquete económico 2017 ya no habrá modificaciones.

“El precio de las gasolinas no bajarán para el siguiente año porque a cada litro se le sigue cobrando un impuesto de casi cinco pesos”.

Señaló que se debe reconocer que la iniciativa privada o el sector empresarial son quienes general realmente los empleos y el bienestar social y familiar.

“Ya en la comisión de energía pedimos la modificación al IEPS, los mismo en el pleno del Congreso mis compañeros lo han pedido, sin embargo aun no se analiza”.