NL Technologies se victimiza por “ataques”

Tiene presencia en quince municipios veracruzanos

El proyecto, según lo dicho por Knigth Crespo, se echó a andar desde hace más de 6 años. Foto: Web.
27 diciembre 2017 | 10:11 hrs | Agencias

Xalapa, Ver.- El director y representante legal de NL Technologies, Carlos Manuel Knigth Crespo, señaló que seis empresas más trabajan en lo referente a luminarias en ayuntamientos de Veracruz, pero sólo la que él representa es atacada.

Entrevistado, informó que en 15 municipios de la entidad la instalación de luminarias inició desde hace más de seis años, además de que los contratos y fideicomisos ya están firmados ante Notario Público.

En este sentido y lo que compete al Congreso del Estado es el proceso de transparencia, lo que conlleva el registro ante Hacienda.

Knigth Crespo destacó que no se trata de una concesión a 15 años, pues el trabajo lo realizan como Asociación Público-Privada (APP) y por lo tanto, lo que se realiza es un proyecto donde el municipio no invierte y no paga una cantidad a la empresa.

“Es un servicio donde se conforma un fideicomiso, que ya está creado; recibe el pago la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

El fideicomiso es controlado por Hacienda y es el mismo fideicomiso el que recibe los recursos para pagar el recibo de la luz, explicó al referir que NL Technologies no sólo cambia luminarias, sino que también se encarga de cambiar todo el cableado, instalan Wi-Fi, cámaras de vigilancia y todo por el mismo pago.

“Lo que hacemos nosotros es brindarle una oportunidad al municipio de una modernización y mejores cámaras, quitarles el gasto del mantenimiento que son millones, por solamente la mitad del pago real, porque la otra mitad del fideicomiso se va a la luz”.

A decir del entrevistado, el Ayuntamiento tiene que contemplar un servicio de luz y es un gasto presupuestado; esa cantidad es la que se tiene que pagar a CFE, por lo que la va a tener que seguir pagando. No es un gasto recién creado.

“Lo que van a pagar es lo que aportan ahorita a la CFE y ahí están los recibos, es transparente; es lo que están pagando y lo van a seguir pagando igual”, aseveró.

La parte que no se dice, es que los ayuntamientos van a pagar lo mismo por el servicio de luz, pero con mejor infraestructura, luminarias, mantenimiento, Wi-Fi y cámaras de vigilancia, aseveró el director de la empresa.

Al cuestionarle si los ediles estaban enterados de este tipo de información, comentó que en el contrato se mencionan tanto las obligaciones de la empresa como la de los ayuntamientos y todo fue dictaminado y aprobado.

“Somos la única empresa, de todas las que hacen lo mismo, porque hay como seis que ofrecen estos servicios en Veracruz y nada más a mí me están llamando”, destacó.