NL Technologies enfrenta problemas en Poza Rica

Algunos ciudadanos se siguen oponiendo a la renovación de luminarias

Algunos habitantes reclaman que las antiguas lámparas fueron compradas con sus recursos. Foto: Noreste.
1 noviembre 2017 | 11:14 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Poco más de 3 mil lámparas de alumbrado público han sido renovadas en Poza Rica por la empresa NL Technologies con la cual el Ayuntamiento realizó una asociación pública para la operación y mantenimiento de esta infraestructura, lo que ha generado opiniones encontradas entre la población, pues algunos ciudadanos se han opuesto al reemplazado de las antiguas lámparas.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Diego Arturo Torres Hoyos, indicó que desde hace poco más de una semana que comenzó la instalación de las nuevas lámparas de alumbrado público la empresa NL Technologies se ha enfrentado algunos contratiempos.

Subrayó que son al menos siete cuadrillas de trabajadores de la empresa que realizan los recorridos a marchas forzadas para realizar la renovación de las 14 mil lámparas, acto que se tiene contemplado concluir antes de finalizar la presente administración municipal.

Explicó que en algunos casos se han topado a la negatividad de algunos ciudadanos que se oponen a que las antiguas lámparas sean retiradas, argumentado que fue con sus propios recursos que estas se adquirieron.

“Algunos no quieren que se quite y otros quieren que al momento de quitarse se les deje la lámpara porque dicen que ellos las compraron, pero lo que pedimos entonces es que nos muestren una factura o algo que lo acredite”, mencionó.

En ese sentido indicó que cada lámpara remplazada por la empresa privada, es entregada a personal de Alumbrado Público, que se encarga de revisar las condiciones en las que se encuentra y ver la manera de darles un uso en colonias de nueva creación que no estaban contempladas en el proyecto original.

Otro contratiempo que se ha estado registrando es que algunas de las nuevas lámparas no encienden por la falta de cableado, mismo que en la mayoría de los casos ha sido robado, motivo por el cual se realiza una revisión constantemente.

Comentó que están recibiendo reportes ciudadanos sobre las fallas en lámparas en la comisión de Alumbrado Público municipal, pero recalcó conforme se van colocando se realizan recorridos por parte de autoridades locales para verificar su funcionamiento y en caso de detectar alguna apagada se reporta a NL Technologies que procede a revisar nuevamente el equipamiento.