Nivel de arroyos deja incomunicadas a familias en Tihuatlán

En Zapotalillo, Zapotal Santa Cruz, entre otras, varias familias quedaron incomunicadas por horas

El nivel de los arroyos a incrementado por la fuertes lluvias que han azotado a la región. Foto: Jesús Alan Mendoza.
22 octubre 2018 | 9:27 hrs | Jesús Alan Mendoza | Estatal

Tihuatlán, Ver.- El aumento del nivel de los arroyos que atraviesan por Tihuatlán y que están fuera de su cauce provocó que varias familias se quedaran incomunicadas por varias horas, señaló el Director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán.

Afirmó que ante la magnitud del problema que se presentó por el Frente frío 6, este no dejó daños considerables como se registra en el municipio de Álamo, sin embargo si la paralización de accesos en las comunidades Zapotalillo, Zapotal Santa Cruz y Tumbadero.

Refirió que desde la entrada del frente y hasta la fecha, la Unidad Municipal de Protección Civil mantiene un operativo preventivo en zonas bajas por la rivera del río Cazones y los arroyos de respuesta rápida, los cuales son monitoreados permanentemente.

Familias quedaron incomunicadas por el aumento del nivel del agua. Foto: Jesús Alan Mendoza.

“En las zonas donde varias familias quedaron incomunicadas temporalmente se debió por el aumento del nivel del agua que prácticamente rebasó los puentes vados que existen en estas y otras rutas”, preciso.

Concluyó que de acuerdo a un recorrido por varias localidades hasta el momento no se ha registrado ningún daño considerable, sin embargo el operativo es permanente por la variación que se presenta con el clima.