Niños jugaban con cohetes y terminaron quemando 50 casas

La Cruz Roja reportó que atendieron a decenas de personas intoxicadas por el humo

23 diciembre 2018 | 19:33 hrs | Debate | Nacional

Zihuatanejo, Guerrero.- Una tragedia se registró en la madrugada de este domingo, cuando niños y adultos quemaban pirotecnia hasta provocar un incendio que consumió más de 50 viviendas, que se encuentran asentadas de manera irregular en la colonia Ampliación Buenos Aires, en el puerto de Zihuatanejo.

Las autoridades municipales informaron que vecinos del lugar denunciaron que a la una de la madrugada, algunas personas jugaban con cohetes y probablemente cayeron en los techos de las viviendas, que en la mayoría son casas de láminas, lo que posiblemente ocasionó el siniestro.

Foto: Web

También, fuentes policiacas informaron que revisan una segunda versión de los hechos que se refiere a un cortocircuito que registró en el cableado de una casa, debido a las condiciones de poca seguridad que cuentan por ser un asentamiento irregular.

El hecho fue reportado después de la una de madrugada y los bomberos tuvieron dificultades para apagar el fuego, a consecuencia de que las casas se encuentran ubicadas en la parte más alta de un cerro y las viviendas están construidas con materiales como cartón y láminas en un terreno de 60 metros cuadrados.

Especificaron que la zona está llena de veredas y carece de obras de urbanización y pavimento, que complicó el rescate de los bienes de muchas personas que solamente vieron consumir su patrimonio en minutos.

La Cruz Roja local reportó que atendieron a decenas de personas intoxicadas por inhalación del humo del incendio y crisis nerviosa.

Por el momento, no se reporta la muerte de ninguna persona en el incendio.