Niño que ocasionó la tragedia de Tláhuac está en depresión y no ha querido comer

Filtran video del momento exacto de la detención del menor

4 marzo 2018 | 7:53 hrs | Sexenio | Nacional

Ciudad de México.- El menor que fue responsable por el choque ocurrido en Tláhuac que cobró la vida de cinco niños y ocasionó lesiones en otros cuatro, está atravesando por una depresión de acuerdo con el director del DIF capitalino, Gamaliel Martínez.

Cabe recordar que el niño de 12 años, que fue vinculado a proceso desde el pasado viernes, continúa bajo la tutela del DIF local, por lo que el titular de la instancia en la Ciudad de México informó sobre la salud del pequeño.

En este sentido, Martínez detalló que en ocasiones el menor imputado del homicidio de cinco tripulantes que chocó en la delegación Tláhuac se encuentra muy triste, y que incluso en ocasiones no ha querido comer.

“Se ha mostrado en algunos momentos muy triste, algunos días no ha querido comer, ante esto llevamos a cabo un proceso de reforzar todo su sistema emocional”, indicó el titular del DIF capitalino, quien agregó que se está analizando una solicitud del hermano mayor para hacerse cargo de los cuidados del adolescente.

Por su parte, el procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, manifestó que los padres del menor imputado rendirán su declaración hasta el próximo miércoles.

Esto debido a que los padres del niño de 12 años de edad solicitaron una ampliación del plazo correspondiente, con el argumento de que debían dedicar tiempo para estar primero en la audiencia que fue celebrada el viernes pasado donde su hijo fue vinculado a proceso.