Niño presenta biografía de Porfirio Díaz al estilo de perfil de Facebook

Un niño de nivel primaria de una forma creativa recreó la biografía del ex presidente mexicano Porfirio Díaz.

3 marzo 2019 | 21:29 hrs | Agencias | Arte y Cultura

Gracias a Internet, los niños han dejado de utilizar las monografías para realizar sus trabajos y tareas escolares. No obstante, un niño de nivel primaria recurrió a ellas de una forma creativa para recrear la biografía del ex presidente mexicano Porfirio Díaz.

El alumno tomó la información al reverso de las monografías, y sus conocidas imágenes, para crear un perfil de Facebook para el ex mandatario, quien gobernó en México por un total de 30 años desencadenando el inicio de la Revolución Mexicana.

En las imágenes que se difundieron a través de la página “Taquito Friki” se puede ver cómo el alumno detalló la información personal del ex presidente según se ordena en la llamada “biografía de Facebook”.

Desde su lugar de nacimiento hasta los cargos que desempeñó previo a la Ppresidencia, el menor detalló hasta la “situación sentimental” de Díaz, quien estuvo casado con Carmen Romero Rubio.

Dentro de la lista de amigos del perfil de Díaz aparecen como sus “amigos” Vicente Ramos, su hermano Félix Díaz, así como el general Carlos Pacheco entre otros.

Dentro de la sección “Fotos”, el niño colocó imágenes de distintas monografías que muestran los pasajes de la vida de Díaz como su participación en batallas o reuniones con personajes como Benito Juárez.

Usuarios de redes sociales no tardaron en aplaudir la iniciativa del niño y mencionaron que con ello los niños hacen un esfuerzo adicional para aprender sobre distintos personajes históricos:

“¡Está súper! Es una manera de innovar las biografías(para saber datos curiosos), así tendrían que realmente leer y no dar copy paste sin leer”.

Otros más, bromearon y relacionaron las llamadas reacciones de Facebook con el número de veces que el mandatario oaxaqueño se reeligió para ser presidente. Se desconoce en dónde se presentó este trabajo escolar, o el nombre del alumno que lo realizó.

La publicación con las imágenes acumula más de mil comentarios y se ha compartido en más de 18 mil ocasiones.