Niño llega a clases con su cabello congelado

Se conoció que el pequeño debe recorrer a diario 4,5 kilómetros (más de una hora a pie) para llegar de su casa a la escuela

Foto: Web
10 enero 2018 | 22:07 hrs | RCN Radio | Viral

China.- La historia de un niño de ocho años en China ha conmovido a varias personas, no solo de su entorno sino también en las redes sociales, pues su profesor al verlo registró el momento que se volvió viral.

Los hechos se presentaron en la escuela primaria en ciudad China de Zhaotong donde estudia el pequeño y hasta donde llegó con su cabello y cejas totalmente congelados.

Según relató el director de la escuela, a quien docente le envió la foto, la imagen en un principio le causó asombro al las directivas, mientras que a los otros niños del salón les generó risa.

El maestro se percató que su alumno no solo traía el pelo congelado sino que hasta la punta de sus pies caía hielo por el frío que el menor tuvo que soportar para llegar a la escuela.

Ante la escena el docente tomó una fotografía y la compartió pero, a diferencia de lo que muchos usuarios creyeron que se trataba de una imagen graciosa compartida con el fin de divertir, lo que se quiso fue mostrar al niño como un ejemplo de valentía y superación.

Se conoció que el pequeño debe recorrer a diario 4,5 kilómetros (más de una hora a pie) para llegar de su casa a la escuela.

Según relató el director del colegio, el pequeño es de escasos recursos y, según han publicado algunos medios internacionales, vive solo con una hermana ya que su mamá los abandonó.

La imagen ha conmovido a cientos de usuarios quienes destacan sus ganas de estudiar y lo describen como un ejemplo a seguir.

La historia, al igual que la imagen del pequeño ha sido compartida cientos de veces y despertó el interés de medios de comunicación en China que ya lo han visitado en su casa y han dado a conocer la vida del menor.