Niño jugando con estufa fue probable causa de incendio en NY

Entre las bajas mortales se encuentran niñas de uno, dos y siete años, así como un menor de cuya edad no fue especificada

Foto: web
29 diciembre 2017 | 13:00 hrs | Agencias | Mundo

Estados Unidos.- Investigadores consideraron que un niño que jugaba con una estufa fue lo que causó el incendio que provocó la muerte de 12 personas en un edificio que ardió la noche del jueves en el condado del Bronx, en Nueva York.

En una entrevista por televisión, el alcalde Bill de Blasio, señaló que el niño provocó un fuego que se salió de control en el primer piso del edificio y que rápidamente ascendió para abarcar los otros niveles.

Además de las 12 personas fallecidas, el alcalde confirmó que cuatro personas se encuentran en estado crítico. Entre las bajas mortales se encuentran niñas de uno, dos y siete años, así como un menor de cuya edad no fue especificada.

“No había ningún problema con el edificio que contribuyera a esta tragedia. Esto es un recordatorio de que debemos ser muy, muy cuidadoso con los hijos en cualquier lugar cerca de una fuente de fuego (…) manténgalos alejados y cree tantas barreras como sea posible”, dijo De Blasio.

El incendio fue el peor en la ciudad en más de un cuarto siglo, luego del siniestro que en 1990 causó la muerte de 87 personas en un centro nocturno que operaba al margen de la ley también en el Bronx.