Niña muere en festejo de fin de cursos

La menor estaba inconsciente dentro de una alberca

Foto: iStock
26 junio 2019 | 17:10 hrs | Por Alejandra Holguín/ Tribuna | Nota Roja

San Luis Río Colorado, Son.- Estudiantes de la escuela Dr. Jaime Torres Bodet en San Luis Colorado, incluida la víctima, Carol de tan sólo 11 años de edad, el martes 25 de junio se encontraba festejando el término del ciclo escolar en una albercada con todos sus compañeros, donde de pronto la  joven perdió la vida misteriosamente.

Alrededor de las 18:53 horas, realizaron una llamada al número de emergencias 911 para dar aviso de que una menor estaba inconsciente dentro de una alberca ubicada en la avenida Tuxpan y la calle Primera.

Foto Ilustrativa: uniradioinforma

Policías llegaron al lugar de los hechos, donde uno de los adultos presentes se encontraba dándole RCP a la infante a un lado de la alberca, un oficial sustituyo a la persona en lo que los paramédicos llegaban a la escena.

La Cruz Roja llegó minutos después y reemplazaron al oficial realizando la maniobra de resucitación, sin embargo, ya era tarde y no había nada que más hacer, por lo que la declararon como fallecida y autoridades acordonaron la zona y recolectaron testimonios de los presentes.

Los presentes relataron que habían visto a Carol entrar a la alberca a nadar y después de un tiempo se percataron que estaba flotando inconsciente, aunque ninguno vio ni escucho a la joven pedir auxilio o el clásico chapoteo que se puede oír cuando intentas mantenerte a flote, por lo que las causas de este ahogamientos son desconocidos para las autoridades.

Foto: Tribuna

El inmueble se encuentra clausurado en lo que recogen evidencias y tratan de averiguar qué fue lo que ocasiono el accidente, por lo que el caso fue transferido a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE)

Con información de Tribuna

.