Niña muere de hambre luego de ser abandonada una semana por su madre

La mujer dijo que antes de marcharse dejó comida para su hija en el piso, y señaló que cerró la llave del agua para que no pudiera tomar

14 enero 2020 | 7:41 hrs | Debate | Mundo


Rusia.- Una niña de tres años de edad murió de hambre luego de que su joven madre de 21 años la abandonara una semana por irse de fiesta.

Maria Plenkina se fue junto con amigas a festejar durante una semana y abandonó sola a su hija de tres años en su casa, según su propia confesión.

La mujer dijo que antes de marcharse dejó comida (yogur, pollo y salchichas) para su hija en el piso, y señaló que cerró la llave del agua para que no pudiera tomar.

María habría pasado una semana completa con una amiga, a quien dijo que su hija estaba siendo cuidada por un amigo.

La mamá de la joven acudió a su casa para felicitarla por su cumpleaños, pero lo que halló fue a su nieta muerta, desnuda, en una habitación fría y llena de basura.

Luego de las investigaciones, la policía dio a conocer que la niña habría comido detergente en polvo debido al hambre que tenía.

Al momento del arresto de la madre, esta no mostró remordimiento ni llanto, y era muy consciente de lo que estaba sucediendo, según informó un medio local.

Ahora podría enfrentar de 8 a 20 años de prisión debido a sus acciones. Una fuente declaró que la joven habría dejado a su pareja sentimental una semana antes de abandonar a su hija.

Con información de Debate