Niña infesta sus pies de pulgas y se le incrustan

Luego de caminar descalza en una zona rural de Brasil, durante unas vacaciones familiares

4 abril 2019 | 20:34 hrs | Agencias | Las más vistas

Brasil.- Los pies de una niña se llenaron de pulgas luego de caminar descalza en una zona rural de Brasil, durante unas vacaciones familiares.

 El caso fue presentado en el último número de The New England Journal of Medicine y se trata de una menor de 10 años con tungiasis, una enfermedad provocada por la llamada “pulga de arena” que se adhiere e implanta huevos, principalmente en la planta de los pies.

De acuerdo con la revista especializada, la menor visitó con sus padres una zona rural de Brasil en la que caminó durante varias horas descalza, entre la tierra y la arena.

Horas después, los pies de la niña estaban llenos de puntos negros que, en 10 días, se convirtieron en costras, hoyos y pápulas (sin pus).

La menor fue trasladada a la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro donde fue atendida y le fueron extirpadas las pulgas de arena y los huevecillos que ya habían implantado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el 99% de lesiones por tungiasis se presentan en las plantas de los pies, principalmente por caminar en zonas de vida precaria, barrios marginales, comunidades rurales o playas lejanas.