Niña estuvo a punto de ahogarse en Tuxpan

Rescatistas lograron ponerla a salvo y no ameritó ser hospitalizada

Foto: Noreste
18 agosto 2019 | 20:36 hrs | Redacción Noreste | Tuxpan

Tuxpan, Ver.– Rescatistas lograron poner a salvo a una menor que era arrastrada por la marea y a punto estuvo de morir ahogada, paramédicos de Cruz Roja Mexicana que la atendieron destacaron que no meditaba hospitalización puesto que su estado de salud era estable.

Reportes de la Policía Municipal refieren que este incidente tuvo lugar la tarde de este domingo, en la playa ubicada frente a la termoeléctrica Adolfo López Mateos, de esta localidad justo donde se encuentran los descargues de agua de esa hidroeléctrica.

La menor que ha sido identificada como Tania N. tiene 10 años y vive en la colonia Rafael Hernández Ochoa, de esta localidad, quien a decir de sus familiares se sumergió y era arrastrada por la marea. Es de mencionar que ella junto con su familia acudieron a un día de diversión sin imaginar que estaría a punto de morir.

Foto: Noreste

Fueron elementos de Protección Civil así como de Bomberos Municipales quienes acudieron al auxilio de esta jovencita la cual tuvo mucha suerte al ser rescatada sana y salva, puesto que la zona donde se sumergió y era arrastrada por la marea es considerada como de intensos remolinos.

De este incidente tomó conocimiento la Policía Municipal así como elementos de la Policía Naval y personal de la Marina quienes llegaron para apoyar a los rescatistas. Finalmente las familias que se encontraban en ese lugar fueron exhortadas anonadar en zonas profundas y/o de remolinos como lo son las escollera o espolones.