Niña de 14 intenta asaltar a mujer y ella le dispara en el pecho

La niña de 14 años fue transportada a un hospital del área donde fue tratada por su herida

Ilustrativa
2 diciembre 2019 | 7:52 hrs | Debate | Mundo


Chicago.- Una adolescente que recibió un disparo en el pecho en un vecindario el viernes por la noche ahora enfrenta un intento de robo después de que las autoridades dijeron que trató de robar a una mujer.

El Departamento de Policía de Chicago dijo en un comunicado de prensa el sábado que el incidente ocurrió alrededor de las 5:45 p.m. en el vecindario Little Village de la ciudad, cuando Araceli Díaz, de 21 años, se reunió con la niña de 14 años después de que el adolescente organizó la reunión para comprar un perro.

Cuando el joven de 14 años se reunió con Díaz, las autoridades dijeron que el adolescente sacó una pistola de perdigones, golpeó al joven de 21 años con la cabeza y trató de llevarse al perro sin pagarlo.

Debate

“No estamos seguros de dónde se conocieron inicialmente o cómo se comunicaron, pero todo lo que sabemos es que la joven de 14 años apareció con otras intenciones y sacó una pistola”, dijo el oficial de policía de Chicago.

En respuesta, Díaz supuestamente sacó una pistola y le disparó a la niña en el pecho. La policía de Chicago dijo en un comunicado de prensa que se descubrió que el joven de 21 años tenía una tarjeta de identificación de propietario de arma de fuego de Illinois válida, o una tarjeta FOID, para poseer un arma, pero no una licencia de transporte oculta.

Posteriormente, Díaz fue arrestado en Cicero aproximadamente una hora después del tiroteo y acusado de uso ilegal de un arma, según la policía.

La niña de 14 años fue transportada a un hospital del área donde fue tratada por su herida de bala antes de ser arrestada el sábado por la mañana y acusada de intento de robo a mano armada.

Está programada para comparecer en la corte de menores el 9 de diciembre. La policía de Chicago dijo que Díaz se presentará ante el tribunal el domingo.

“Una pistola BB puede parecer una pistola real y para cualquiera que esté ahí afuera parecerá una pistola real, para la policía y para cualquier individuo, y si alguien lleva y tiene su propia CCL, puede usar su propia arma para defenderse ellos mismos “, dijo Jara a FOX32.

Con información de Debate