Nikolas Cruz, autor de tiroteo en Florida, es un ex alumno

Las autoridades no indicaron cuál fue el arma utilizada por el atacante

14 febrero 2018 | 18:50 hrs | Univision | Las más vistas

El autor del tiroteo de este miércoles en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, Florida, fue identificado por las autoridades como Nikolas Cruz.

Hasta el momento las autoridades confirmaron que se trata de un exalumno de esa secundaria, de 19 años de edad, con problemas de conducta.

“Fue expulsado por razones disciplinarias, no sabemos los detalles”, confirmó el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, a los medios. El joven sobrevivió al ataque y está bajo custodia.

“Estamos analizando sus páginas en la web y redes sociales”, dijo Israel y añadió que lo que encontraron es “perturbador”.

Según las autoridades, el joven sufrió heridas pero no quedó hospitalizado.

” El sospechoso fue tratado y entregado a las autoridades”, dijo el doctor Evan Browar, del Broward Health North, el hospital al que fueron llevadas algunas víctimas del tiroteo, pero no explicó cuál era la condición médica de Cruz argumentando que no estaba autorizado para hablar sobre ello.

Hasta el momento las autoridades no indicaron cuál fue el arma utilizada por el atacante, aunque medios indicaron que fue recuperada un arma semiautomático tipo AR-15.

Una maestra de la escuela secundaria dijo al diario The Miami Herald que Cruz había sido considerado en el pasado como una amenaza potencial.

“ Nos dijeron el año pasado que no le estaba permitido estar en la zona del colegio llevando una mochila”, dijo Jim Gard, profesor de matemáticas.

“Había problemas con él el año pasado y asumo que se le pidió que dejara el campus” añadió.