Niegan represalias contra alumnos de la UV por manifestarse por caso Ayotzinapa

26 octubre 2014 | 12:54 hrs |

Es falso que existan represalias en contra de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) que se han movilizado para exigir la localización con vida de los estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa y por el contrario existe total respeto a la libertad de expresión, resaltó el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanis Méndez.

En Poza Rica y Tuxpan estudiantes de la UV han realizado marchas y plantones pacíficos para exigir justicia en el caso de Ayotzinapa, Guerrero, sumandose al reclamo para que los  43 estudiantes normalistas sean presentados con vida.

José Luis Alanis Méndez, vicerrector de la UV, desmintió que se estén aplicando medidas de represión para obligar a los estudiantes a desistir de sus movimientos de protesta, resaltando que se aplica una política de libertad de expresión en cada uno de los campus universitarios.

Enfatizó que hasta el momento los movimientos de protesta se han realizado de manera respetuosa, sin perjudicar a la población, situación que agradece a los estudiantes que se han movilizado, pues no han alterado el orden.

El pasado jueves estudiantes de la UV en Poza Rica realizaron una marcha que recorrió las principales calles y bulevares de la ciudad, además de un plantón frente al Palacio Municipal para exigir la localización de los 43 normalistas.

Este viernes en la unidad de Ciencias de la Salud se colocaron mesa bancos con una rosa y la fotografía de cada uno de los 43 estudiantes desaparecidos, realizaron el pase de lista y reiteraron mantendrán movimientos hasta que aparezcan con vida.