Niegan escrituras a invasores en Poza Rica

Por ocupar un espacio ajeno al Ayuntamiento

La mayoría de solicitantes habita en zonas de riesgo para Protección Civil. Foto: Noreste.
31 octubre 2017 | 10:43 hrs | Misael Olmedo

Poza Rica, Ver. El Ayuntamiento de Poza Rica no respalda la invasión de predios por lo que no otorgará constancias de residencia ni documentación requerida por ciudadanos que habitan en sectores irregulares, algunos dictaminados de alto riesgo por Protección Civil, subrayó la síndico Inés Adriana Gómez García.

En recientes días, un grupo de vecinos del sector denominado como Ampliación Cerro del Mesón, en el único ejido de Poza Rica, se acercó ante las autoridades municipales para solicitar su apoyo y continuar con los trámites de regularización ante Patrimonio del Estado.

Sin embargo, de acuerdo con la funcionaria municipal, el Ayuntamiento no está en posibilidades de expedir un certificado de residencia para un sector invadido, además de que el área es un espacio particular ajeno a éste, por lo que el gobierno municipal no puede determinar si procede o no su regularización.

Gómez García indicó que el Ayuntamiento no apoya la invasión de predios por tratarse de algo ilegal. Foto: Noreste.

Mientras que en el caso de la colonia Morelos, donde habitantes de un sector al margen del río Cazones también han venido por años solicitando la regularización, recalcó que el gobierno municipal no puede autorizar las escrituras, sobre todo en este punto catalogado por Protección Civil como una zona de alto riesgo.

Recalcó que han dialogado con quienes habitan en el sector y se les señaló que en respeto a la ley de Protección Civil que impide escriturar cualquier construcción en zonas de alto riesgo, el ayuntamiento no puede dar atención a su reclamo.

Enfatizó que se les pidió realizar una nueva petición al gobierno estatal para que realice un nuevo dictamen sobre el espacio y se pueda determinar si aún persiste el riesgo por el cual no se puede aprobar la escrituración.