Niegan amparo a Gina Domínguez; se queda en Pacho

Resultaron infundados los conceptos de violación formulados por la quejosa

Para evitar la medida del juez, la ex duartista deberá iniciar otro proceso. Foto: Esepcial.
28 octubre 2017 | 8:58 hrs | Agencias

Xalapa, Ver.-  El juez Décimo Octavo de Distrito del Estado, José Ezequiel Santos Álvarez, con el poder que le da la Justicia Federal, negó categóricamente un amparo a la ex coordinadora de Comunicación Social en la pasada administración, Gina Domínguez, dejando en claro que la acusada permanecerá recluida el tiempo que solicite la ley en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, en Coatepec.

Esta medida tomada por el juez el 25 de octubre pasado y con esto, quedó sobreseído dicho juicio de amparo promovido por la exfuncionaria, quien es acusada de desviar 105 millones 937 mil pesos durante su paso por la CGCS, hasta ahora.

Hay que recordar que Domínguez Colío es investigada por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del servicio público, proceso por el que fue recluida dentro del proceso penal 110/2017.

Juez niega amparo a la ex coordinadora de Comunicación Social, se quedará en Pacho Viejo. Foto: Especial.

Sin embargo, la ex vocera de Javier Duarte buscaba librar la prisión preventiva que se le impuso desde el pasado 21 de mayo por parte de la juez de control Verónica Portilla Suazo.

De esta manera ya no existe materia para continuar con dicho juicio de amparo y el tema será archivado, por lo que en caso de que Domínguez busque combatir la prisión preventiva tendría que comenzar otro proceso.

“Al resultar infundados en parte e inoperantes en otra los conceptos de violación formulados por la quejosa, lo procedente es negar el amparo y protección de la justicia federal solicitados”, establece el acuerdo.

La negativa del amparo se hizo extensiva a los actos reclamados en contra del Director del Centro de Reinserción Social Zona 1, en Pacho Viejo, debido a que dicho acto se combatió en consecuencia y no por vicios propios.

De acuerdo con el expediente, una vez emitida la determinación la juez dio el uso de la voz a la defensa, quien manifestó estar conforme con la medida decretada.