Niegan acuerdos para reelegir a titulares de ORFIS y Poder Judicial

El presidente del Congreso, subrayó que en el caso del Poder Legislativo no existen este tipo de tratos

José Pozos, presidente del Congreso del Estado. Foto Internet / Libertad bajo Palabra
10 junio 2019 | 9:58 hrs | Agencias | Estatal

Xalapa, Ver.- Se descarta que haya acuerdos entre los poderes del Estado para renovar por otro periodo a los actuales titulares del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), indicó José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Foto: Palabras Claras.

Subrayó que en el caso del Poder Legislativo no existen este tipo de tratos, cuestionado sobre la cercanía que han mostrado los titulares de ambos entes con el gobierno de Cuitláhuac García.

En ese sentido, opinó que se debe de evaluar el trabajo de cada funcionario, sobre todo luego de que Lorenzo Antonio Portilla Vásquez y Edel Álvarez Peña, respectivamente, reconocieron que buscan reelegirse.

Foto: Comunicado

Al respecto, el legislador morenista pidió esperar a los tiempos correspondientes para que el Poder Judicial y el ORFIS, órgano que sí depende directamente de la LXV Legislatura, comiencen sus procesos de renovación.

Hay que recordar que en el caso del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) depende de los integrantes del Consejo de la Judicatura determinar si Álvarez Peña permanece como magistrado presidente o habrá un cambio.

José Pozos, presidente del Congreso del Estado. Foto Internet / Libertad bajo Palabra