Niega vicerrector tener detectados 300 casos de VIH-Sida en la UV

La universidad ha efectuado 24 Ferias de la Salud en los últimos cuatro años y que de 176 pruebas de VIH-Sida realizadas sólo se registró un caso positivo

Foto: Web
22 diciembre 2017 | 22:39 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Alfonso Pérez Morales, negó rotundamente que esta institución tenga detectado más de 300 estudiantes contagiados con el VIH-SIda, esto luego que el Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu) reportó que la existencia de dicho número de casos con esta enfermedad en el campus de Boca del Río.

Así desmintió la información que se dio a conocer a través de algunos medios de comunicación en el estado acerca de que en una campaña en la que se realizaron 3 mil pruebas rápidas en los cinco campus de la UV resultaron positivos uno de cada 100 estudiantes.

Pérez Morales apuntó que el dato se tomó como del último año, cuando ese reporte corresponde a estudios realizados durante siete años del programa de detección.

Al respecto, precisó que sólo en la región Veracruz, la universidad ha efectuado 24 Ferias de la Salud en los últimos cuatro años y que de 176 pruebas de VIH Sida realizadas sólo se registró un caso positivo.

Mencionó, que también se aplicaron 290 pruebas en la Facultad de Ingeniería de la región Veracruz y no se registró positivo alguno.

“En los últimos cuatro años se han realizado 24 ferias de la salud y solamente se ha detectado un caso positivo”, sostuvo.

“En esta ocasión esta situación fue realmente una información sesgada, el Cendhiu que es una área que se dedica a hacer exámenes desde hace mucho tiempo, está haciendo exámenes dio una información de todo lo que han hecho durante más de 5 o 7 años y está se sesgó como si fuera de un año en específico”, finalizó.