Niega destitución de Guillermo Álvarez el Vocero de Cooperativa del Cruz Azul

Jorge Hernández comentó que un juez no puede determinar la destitución o nombramiento de un director general, ya que solo la Asamblea General tiene esta facultad

Foto: eldictamen
22 agosto 2019 | 17:14 hrs | El Financiero | Meta

México.- Guillermo ‘Billy’ Álvarez no fue destituido como director general de la Cooperativa Cruz Azul, afirmó este jueves el vocero de la organización, Jorge Hernández.

Más temprano, un comunicado firmado por un grupo de socios de la cooperativa afirmaba la salida de Álvarez, la cual según ellos se habría dado basada en la orden del juez XI de distrito en materia civil, de la Ciudad de México.

Jorge Hernández comentó que un juez no puede determinar la destitución o nombramiento de un director general, ya que solo la Asamblea General tiene esta facultad.

Foto; eleconomista

“Los puestos directivos como los de los consejeros y directores son nombrados por la Asamblea General de la organización y un juez no puede destituir a ningún directivo”, dijo en entrevista.

El vocero refirió que un juez solo puede remover de un cargo a un directivo si existe una impugnación de la Asamblea donde este haya sido nombrado, “si la Asamblea es inexistente automáticamente los puestos o nombramientos son inexistentes”.

“Nuestro director general fue electo en Asamblea General, que es el máximo órgano de la cooperativa, y fue legal”, aseguró.

El documento enviado por la mañana por el grupo de socios afirmaba la salida del titular de la cooperativa, así como la entrega de las oficinas a los socios de la agrupación.

Sin embargo, Hernández aseveró que ‘Billy’ Álvarez continúa despachando desde la sede de la sociedad al sur de la ciudad y no recibió notificación alguna porque este procedimiento no es legal.

“Lo que se difundió en medios de comunicación y redes es falso”, reiteró.

Socios de la la firma e integrantes de la organización Cruzada pidieron en abril al presidente Andrés Manuel López Obrador que investigara supuestos actos de corrupción y lavado de dinero en la empresa.

Esto luego de que en marzo pasado una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que la cooperativa pagó al menos 191 millones 768 mil pesos a empresas fantasmas.

Foto: publimetro

Anteriormente, los miembros de la cooperativa han acusado a Guillermo ‘Billy’ Álvarez de ser quien envió millones de pesos a empresas creadas en los paraísos fiscales de Islas Caimán e Islas Vírgenes Británicas.

Cooperativa Cruz Azul es la empresa que está detrás del club del fútbol mexicano del mismo nombre, y Álvarez funge como presidente del equipo.

Con información de El Financiero