Niega cuotas de ‘diezmo’ Julen Rementería en SIOP

En pasadas administraciones mucho se criticó del cobro de cuotas a empresarios para ser beneficiarios de obras

Foto: web
30 noviembre 2017 | 13:31 hrs | Valeria Marcial | Xalapa

Veracruz, Ver.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, negó rotundamente que ya se esté pidiendo en su dependencia el “diezmo” a los constructores veracruzanos para tener la posibilidad de resultar beneficiados con obra pública en el gobierno que encabeza el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista, Rementería del Puerto de forma tajante respondió que son totalmente falsas esas versiones de que se pidan “moches” en la SIOP, tanto de parte de él como de su equipo de colaboradores.

En pasadas administraciones mucho se criticó del cobro de cuotas a empresarios para ser beneficiarios de obras, lo cual dijo este gobierno se acabaría, sin embargo ya varios empresarios han señalado que de nueva cuenta les están pidiendo el “diezmo” para darles obras. Sin embargo por temor a represalias y perder contratos prefieren mantenerse en el anonimato.

En otro tema también al funcionario estatal se le cuestionaron sus aspiraciones para contender en las elecciones del 2018, lo anterior tras los señalamientos del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José de Jesús Mancha Alarcón, quien reveló que el actual titular de SIOP es el único que ha expresado sus intenciones para la candidatura al Senado.

“Yo por el momento de lo único que me ocupo es de los asuntos de la SIOP”, insistió.