Ni los hijos salen como uno quiere, afirma Fidel con respecto a Duarte

Cuestionado sobre el paradero de Javier Duarte, Herrera Beltrán, respondió que no tiene la remota idea, ya que no tiene contacto con él desde hace más de un año

Foto: web
24 enero 2017 | 12:24 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- “Muchas veces ni los hijos salen como uno quisiera”, lamentó el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, respecto a Javier Duarte de Ochoa, durante una entrevista radiofónica esta mañana.

Lamento mucho lo ocurrido a Veracruz a manos del hoy prófugo de la justicia, Duarte de Ochoa, sin embargo el mandatario se desligó de todos los actos de corrupción cometidos por su sucesor y dijo que cada quien debe pagar sus errores.

“Reconozco que yo formé a Javier Duarte en la vida política, sin embargo, yo no tengo la culpa de lo que haya hecho y mucho menos en estas denuncias por la compra y aplicación de medicamentos falsos o caducos”, advirtió.
Y reiteró que Javier Duarte de Ochoa no salió como él quería, “porque muchas veces ni los hijos salen como uno quiere”.

-¿Pero entonces usted no teme alguna culpabilidad de acuerdo con lo que dicen los veracruzanos de que usted formó a Javier Duarte?

-No pues es que nadie puede ser culpable de que alguien no haya salido como uno quería, pues a veces ni los hijos salen iguales a los padres y mucho menos los que ya uno encuentra en el camino de la vida y cree que son diferentes, no trabajan como uno hubiera esperado, respondió.

“En el tiempo en que fue mi colaborador él (Duarte) y la generación de jóvenes que me acompañaron en gobierno trabajaron con honorabilidad, con rectitud, con eficacia y transparencia, después ya no fue mi tiempo ni tampoco la oportunidad de poder haber estado para señalar caminos y rutas, ¿por qué?, porque después aparecieron relaciones que yo nunca tuve en el radar amigos que jamás vi y hechos que jamás habría podido consentir.

Cuestionado sobre el paradero de Javier Duarte, Herrera Beltrán respondió tajante:

-Ni la más remota, ni la más absoluta idea… No tengo ningún contacto con él desde hace más de uña año.