Ni en Veracruz ni en México el PAN tiene propietario: Romero Hicks

El legislador aclaró que en el PAN nadie tiene la candidatura segura

Foto: Noreste
18 septiembre 2017 | 11:27 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-“Ni en Veracruz ni en México el Partido Acción Nacional tiene dueño o propietario”, respondió a pregunta expresa el senador Juan Carlos Romero Hicks quien, además, reconoció que el blanquiazul tiene muchos retos y uno de ellos es la unidad.

Sobre la disputa entre Ricardo Anaya y Margarita Zavala, por la candidatura a la Presidencia de la República, el legislador aclaró que en el PAN nadie tiene la candidatura segura, todos tienen el mismo peso, todos tienen voz y voto y todos valen lo mismo, “no hay favoritismo”.

Además reconoció que en el último proceso de reafiliación el PAN tenía 464 mil militantes y hoy cuenta con sólo 270 mil, pero no aceptó que se esté desmoronando, por el contrario aseguró que está más fortalecido que nunca de cara a las elecciones de 2018.

Dijo que a pesar de que el PAN se quedó con solo el 55 por ciento del padrón de sus militantes afiliados, podrán salir adelante en las elecciones presidenciales, pues por eso buscaron el fortalecimiento con la alianza firmada con el PRD y con Movimiento Ciudadano.

“Pero además déjeme recordarle que la fuerza del PAN no somos los panistas, la fuerza del PAN es la ciudadanía y el año próximo lo van a ver, pues el partido ganará muchos más votos que los 270 mil militantes que tenemos en este momento”, afirmó tajante.

Sin embargo, advirtió que el PAN lo que más necesita en este momento aparte de la unidad es conservar su alma que es su doctrina, mejorar su cuerpo que se hace con militantes de convicción y congruencia para volver a la reconocer con humildad que la fuerza que tiene el PAN es la ciudadanía.