Ni bulimia o anorexia, el ‘atracón’ es el trastorno alimenticio más recurrente

Según estudio realizado en Michoacán

7 febrero 2018 | 18:38 hrs | MarMor | Vida y estilo

Generalmente se confunde con la sobreingesta de alimentos, refirió el médico psiquiatra del Centro Michoacano de Salud Mental.

El atracón es el trastorno alimenticio más recurrente entre la población, por encima de la bulimia o la anorexia nerviosa, informó Carlos Miguel Bueno, médico psiquiatra del Centro Michoacano de Salud Mental (Cemisam).

Actualmente, el 6 por ciento de la población general padece este trastorno de la conducta alimentaria, por arriba de la anorexia y la bulimia nerviosa, con el 1 y hasta 4 por ciento, respectivamente.

Dicho problema de salud, señaló, es desconocido por la mayoría de las personas y confundido con una sobreingesta de alimentos.

Sin embargo, el atracón se da cuando una persona realiza una ingesta muy abundante de alimento en poco tiempo y pierde el control para dejar de comer, puntualizó Miguel Bueno, y agregó que el tratamiento es lento porque debe ser integral.

“Aunque le compete al área de la medicina, en específico al área de psiquiatría, el psiquiatra necesita del apoyo de la parte de psicología y nutriología y de algunas otras especialidades porque en la evaluación de estos pacientes seguramente requerirá al endocrinólogo, cardeólogo o reumatólogo”, refirió el fundador y coordinador de la clínica de la conducta alimentaria del Cemisam.