Neon Caron presente en Domínguez y Buis Galería

Propone colectivismo y el ‘open source’ como uno de los caminos más prometedores

Foto: Web
19 octubre 2017 | 19:12 hrs | dybgaleria.com

Nació en la Ciudad de México, el 25 de febrero de 1984. Inició su trabajo artístico en forma autodidacta, como una forma de terapia y redención, descubriendo que su persona se dignifica a través de sus obras de arte y el trabajo constante.

Es pionero en ‘Arte Ciborg’ y acuñó el término ‘Arte Aumentado’, simbolizando una época que construye al individuo a partir del híbrido hombre-máquina capaz de existir en realidades adosadas; un fenómeno que es consecuencia, en gran medida, de la homogeneización de las telecomunicaciones con la vida cotidiana. Radiografía de la apropiación cultural, donde hace énfasis en el autor como un modismo arcaico y que se dirige cada vez más a un inconsciente global simbólico.

Propone colectivismo y el ‘open source’ como uno de los caminos más prometedores.
Neon Caron ha logrado posicionarse en ferias de arte tan importantes como ‘Sala Ethos’ del Museo Franz Mayer (2017) y ‘Zona Maco’ (2017), así como en exposiciones individuales en diferentes galerías mexicanas y eventos internacionales como el Gran Premio de México. Recientemente participó en una residencia artística en Holanda con motivo de intercambio cultural.