Negocios mantienen barricadas por saqueos

Negocios siguen observando medidas preventivas de seguridad

En supermercados sólo una puerta está habilitada. Foto: Noreste.
11 enero 2017 | 8:17 hrs | Raúl Morán Betanzos

Poza Rica, Ver.- Cadenas de tiendas y algunos establecimientos de esta ciudad, continúan observando medidas preventivas de seguridad, ante los posibles actos de saqueo que aún pudiera haber entre algunas personas que pudieran responder a las convocatorias hechas en redes sociales para protestar contra el alza en el precio de la gasolina.

Aún cuando en Poza Rica no se registraron actos vandálicos de ese tipo tal como sucedió en otras partes de la entidad veracruzana y del país, las dos tiendas de autoservicio que se encuentran sobre el bulevar Ruiz Cortines, en las colonias Camacho y Lázaro Cárdenas, continúan teniendo tarimas de contención en sus accesos.

Lo mismo sucede con algunos negocios de abarrotes ubicados en el centro de la ciudad, en los que se sigue aperturando sólo una puerta para entrar a sus instalaciones, además de tener mayor vigilancia sobre las personas que ingresan, situación que antes de los saqueos no se tenía.

La tienda Telmex sigue resguardando sus equipos de cómputo y electrónicos. Foto: Noreste.
La tienda Telmex sigue resguardando sus equipos de cómputo y electrónicos. Foto: Noreste.

La tienda Telmex es otro de los ejemplos de negocios que aún están en alerta, ya que siguen sin reinstalarse todos los equipos de cómputo y pantallas que ahí se exhiben, los cuales fueron retirados desde el primer día que empezaron los robos masivos en tiendas comerciales de otras ciudades.

La semana pasada se publicaron en Facebook algunos llamados a cometer saqueos en establecimientos comerciales de Poza Rica para protestar por el gasolinazo, obligando al centro comercial Gran Patio y a la tienda Sam’s a cerrar anticipadamente sus puertas de manera preventiva, así como su resguardo por parte de la Policía estatal y Fuerza Civil.

Aun cuando la ola de saqueos que se había dado de forma orquestada en diversas partes del país, prácticamente ha desaparecido en los últimos días, los establecimientos referidos no han dejado de observar medidas de prevención, lo que se espera se vaya normalizando al término de esta semana.