Necesarios muros de contención en Xalapa para evitar deslaves

En Xalapa al menos 8 familias no habitan su vivienda porque están en riesgo de colapsar a consecuencia de que se encuentran en algún cerro

Foto: Noreste
3 octubre 2017 | 14:29 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, informó que el Ayuntamiento xalapeño busca que en la Declaratoria de Emergencia que solicitó a la Secretaría de Gobernación se incluya un presupuesto para la construcción de muros de contención, pues no se cuenta con el recurso para estas obras necesarias.

Entrevistado dijo que las familias que sufrieron algún tipo de deslave y está en riesgo su vivienda, deben contar con esta seguridad pues las lluvias continuarán y hay lugares que son muy peligrosos.

“El Fonden está siendo integrado, creemos que esta integración va a tener buenos frutos. Me parece importante que podamos tener el apoyo no tan solo a quienes se vieron afectados en sus viviendas, si no que el Fonden también pueda permitirnos la construcción de una situación muy necesaria en Xalapa como son los muros de contención”.

En este sentido, mencionó que los documentos ya fueron entregados a la Secretaría de Protección  Civil del Estado pues son ellos quienes solicitan la declaratoria; asimismo ya tuvo una plática con el director general del Fonden y han visto viable que se puedan destinar estos recursos.

Cabe recordar que en Xalapa al menos 8 familias no habitan su vivienda porque están en riesgo de colapsar a consecuencia de que se encuentran en algún cerro y la tierra está floja, lo que puede generar un deslave.