Necesaria más información en Ley de Seguridad Interna: Obispo de Córdoba

Lo primordial en los gobiernos debe ser la seguridad para la población

Foto: Noreste.
18 diciembre 2017 | 8:44 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Ante la complejidad y total desconocimiento de la Ley de Seguridad Interior, es necesario que los tres órdenes poderes en México (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) analicen y reflexionen un posible veto a esta ley que pudiera afectar los derechos humanos.

“Son tiempos de tomar muy en serio estas posibles leyes, el veto podría servir para repensarla, reflexionarla y escuchar a todas las voces; ya que de lo contrario causa descontento y si se lleva ante la Suprema Corte de Justicia y se encuentran indicios de inconstitucionalidad, se volverá a comenzar todo”, comentó el Obispo Eduardo Patiño Leal.

Explicó que la petición del Senado de la República de realizar algunos cambios a esta ley, genera desconfianza por apreciar que tiene ‘lagunas’, aunque, lo primordial en los gobiernos debe ser que realicen lo conveniente para brindar la seguridad necesaria a la población, y no tener que llegar a este tipo de leyes.

La incursión de las fuerzas armadas sólo debe ser para el país de alguna invasión o ayudar en el combate al narcotráfico, así como en casos de desastres naturales, más no para permanecer en situación por llamarla ‘extraordinaria’.

Recordó que los señalamientos en donde se han visto involucrados elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal, Federal y castrense causa temor ante la sociedad, ya que los señalamientos han llegado a ser por sus posibles nexos con el crimen organizado.

Finalizó recordando que el estado debe tomar en cuenta lo que marca y establece el artículo 4º Constitucional de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.