Nasa revela im√°genes de nubes onduladas en Saturno

Foto: web
15 agosto 2017 | 13:27 hrs | Agencia NTX

Estados Unidos.-La Administraci√≥n Nacional de la Aeron√°utica y del Espacio(NASA, por sus siglas en ingl√©s), revel√≥ im√°genes de las nubes en Saturno, las cuales muestran una forma ondulada, en donde los fluidos interact√ļan en la atm√≥sfera del planeta anillado.

Las bandas de nubes circulan a distintas velocidades y direcciones, dependiendo de sus latitudes. Esto genera turbulencia donde las franjas se encuentran y conduce a la estructura ondulada a lo largo de las conexiones, informó la NASA.

La fotografía difundida por la agencia espacial estadounidense que se encuentra centrada a 46 grados de latitud norte en Saturno, muestra como su atmósfera superior genera la débil neblina vista a lo largo del extremo del planeta.

Las imágenes fueron tomadas con la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini, el 18 de mayo de 2017, a una distancia cercana a 1.2 millones de kilómetros del planeta de los anillos. La escala de la fotografía es de aproximadamente siete kilómetros por pixel.

Esta √ļltima imagen se suma a la de bandas de nubes de metano en Tit√°n, as√≠ como al video que difundi√≥ donde Cassini pasa por el hueco que existe entre el planeta y sus anillos, adem√°s de las fotograf√≠as que muestran olas y torceduras provocadas por las lunas del planeta.

También se une a la fotografía sin procesar de Saturno, en la cual se observa el planeta y sus anillos.

Despu√©s de orbitar durante 13 a√Īos alrededor de Saturno y a 20 a√Īos de su lanzamiento desde la tierra, la NASA decidi√≥ finalizar la misi√≥n con una ca√≠da en el planeta el 15 de septiembre, no sin antes realizar un √ļltimo recorrido sobre Tit√°n.