NASA anunciará nuevos descubrimientos del telescopio espacial Kepler

El hallazgo se dará a través de una teleconferencia de prensa este jueves

11 diciembre 2017 | 16:13 hrs | El Universal

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció que realizará una teleconferencia de prensa este jueves, para informar sobre el último hallazgo del telescopio espacial Kepler. El descubrimiento fue hecho por investigadores que emplean el aprendizaje automático de Google, que es un enfoque de la inteligencia artificial, el cual demuestra nuevas formas de analizar los datos de Kepler.

En la teleconferencia a realizarse a las 13:00 horas tiempo del este, participarán el director de la División de Astrofísica en la sede de la NASA en Washington, Paul Hertz, y el ingeniero senior de software en Google AI en Mountain View, California, Christopher Shallue.

Así como el astrónomo Andrew Vanderburg y la científica del proyecto Kepler en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley de California, Jessie Dotson, destacó la agencia espacial estadounidense en su página de Internet.

Desde su lanzamiento en marzo de 2009, los científicos no sabían cómo se encontraban los planetas comunes más allá de nuestro sistema solar.

A través de los descubrimientos de Kepler, los astrónomos creen que puede haber al menos un planeta en órbita alrededor de cada estrella en el cielo.