Naro busca cobijo con Bejarano “El Sr. de las Ligas”

Provoca caos con supuesto rechazo a gasolinazo

Bejarano es identificado como uno de los personajes más corruptos del PRD y ahora encabeza una corriente de “esperanza”. Foto: Noreste.
9 enero 2017 | 8:10 hrs | Redacción Noreste

Poza Rica, Ver.- Sin haber regresado a Poza Rica uno solo de los empleos perdidos que prometió devolver, el diputado federal Leonardo Amador Rodríguez se ha convertido en la clara muestra de cinismo político al haber asegurado que con el bono aprobado a diputados, los legisladores podían hacer lo que quisieran, ya fuera emplearlo en obra para beneficio de sus distritos o embolsárselos, sin importar que ese recurso es el “sobrante” del presupuesto 2016.

Amador ha buscado cobijarse en uno de los perredistas más corruptos, René Bejarano, apodado “El Sr. de las Ligas” por amarrar con ligas fajos de miles de dólares en 2003, ese día un contratista y constructor le dio 45 mil dólares en efectivo, como parte parcial de un pago millonario, ya le había dado más antes y todavía la daría más dinero. Estuvo preso 8 meses acusado de delitos por operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Leonardo Amador y René Bejarano, además el alcalde de Coatzintla ayer domingo en Xalapa, criticando el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Foto: Noreste.
Leonardo Amador y René Bejarano, además el alcalde de Coatzintla ayer domingo en Xalapa, criticando el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Foto: Noreste.

René Bejarano vino a criticar a Veracruz el gobierno de Miguel Yunes Linares; sin embargo, Leonardo Amador cuando le conviene busca salir también en la fotografía con el gobernador y entonces habla bien de él, porque piensa que puede influir con la alianza panista para que lo hagan candidato a presidente municipal y disponer del presupuesto.

El diputado federal dijo en el caso los 150 mil pesos que se aprobaron en diciembre, que se utilizarían para apoyar a los pozarricenses, eso no ha sido así; aun cuando la presidenta de la bancada del PRD, Alejandra Barrales, urgió a donarlo, el legislador se negó a ello.

La intención, detalló el diputado días atrás, es para que los diputados puedan hacer una actividad de obra o lo que consideren importante y normalmente, dijo, “consiste en lo que pueda sobrar del presupuesto 2016, se hace una fórmula que se ha hecho en muchas legislaturas y se distribuye en los grupos parlamentarios y son quienes destinan cuánto se da a los diputados; es algo que se vota por todos los diputados”.

Con todo y esto encima, y aun cuando dijo que no abandonaría su cargo para buscar la alcaldía de Poza Rica, Naro no ha dejado de meterse en eventos donde su presencia ni siquiera es requerida, constatándose así que no ha quitado el dedo del renglón. De hecho ante el repudio de miles al alza de gasolina, que asegura rechazó en la cámara de diputados, ha aprovechado esta oportunidad para crear desorden en la ciudad.

Durante este fin de semana, cientos de personas se vieron afectadas al circular sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, cerca de su oficina de enlace, donde no dudó en perjudicar el tránsito vehicular para supuestamente oponerse al gasolinazo pegando calcomanías a automóviles que pasaban por el sitio, en vez de hacer un pronunciamiento y presentar propuestas que reviertan esta medida sin afectar a terceros.

La acción fue criticada por usuarios del transporte público, quienes manifestaron que en vez de encabezar esos movimientos debería dar soluciones y cumplir con sus promesas de campaña, pues con calcomanías no logrará que el precio de la gasolina baje; incluso hubo quienes aseguraron que eso sólo lo hace porque ya se anda candidateando para la alcaldía, pues si en verdad quisiera hacer algo positivo por el municipio, no perjudicaría a los demás.