Naolinco, listo para las fiestas de Todos Santos

Cuando alguien visita este municipio, también disfrutan de los espacios libres como parques, calles y callejones

Foto: Web
29 septiembre 2017 | 18:47 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Naolinco, Francisco Javier Guevara Gómez, informó que ya se encuentra listo el municipio para las tradicionales fiestas de la temporada de Día de Muertos que comienza el 31 de octubre, y en donde esperan la visita de más de 23 mil visitantes tan solo en el 2 de noviembre con la tradicional cantada.

Entrevistado, el presidente municipal informó que reciben a familias completas de todo el estado, el país e incluso del mundo, quienes acuden a su municipio para observar las festividades de Todos Santos, propios de la cultura mexicana y es por ello que esta vez habilitarán más estacionamientos.

“Hemos logrado que muchos particulares abran sus huertas, sus patios, cubran sus explanadas, que abran los espacios que tienen al frente de sus casas, para que estos sirvan de estacionamientos”.

En este sentido agregó que también se colocará señalética para que los visitantes tengan una guía de dónde se encuentran los estacionamientos, esto con el objetivo de otorgar mayor comodidad a quienes los visitan, pues recordó que la característica del municipio es de hermosas calles calzadas en piedra, pero muy estrechas.

Finalmente, indicó que cuando alguien los visita también disfrutan de los espacios libres como parques, calles y callejones, además de observar la tradicional “cantada” del 2 de noviembre, la visita a talleres de elaboración de artículos de piel y el deleite de la gastronomía típica de la región.