Nadador veracruzano nominado a mejor atleta paralímpico 2019

La actuación del xalapeño en 2019 fue sobresaliente

22 enero 2020 | 12:14 hrs | Alejandro Ávila | Meta


Veracruz, Ver.- El nadador xalapeño, Diego López Díaz quien ganara en 2019 el oro de los 50 metros estilo dorso S3 en el Campeonato Mundial de Paranatación en Londres y con ello su plaza para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, ha sido preseleccionado como uno de los mejores atletas de América en 2019.

López Díaz tuvo un 2019 redondo, pues también se coronó como el mejor en su prueba durante los Juegos Parapanamericanos de Lima en Perú el año pasado.

La actuación del xalapeño en 2019 fue sobresaliente, pues se había trazado un reto importante, que era el convertirse en el mejor nadador del mundo, objetivo que cumplió, pues logró obtener cinco medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima y cuatro preseas áureas en el Campeonato Mundial de Londres; y ahora se encuentra trabajando para lograr su primera medalla paralímpica, algo que podría conseguir en Tokio en este año.

El galardonado como Premio Nacional de Deportes 2019, ya tuvo participación en unos juegos Paralímpicos, en Río de Janeiro en 2016 donde no le fue tan bien como proyectaba y se ubicó en el quinto lugar en los 50 metros dorso.

“Hace cuatro años batallaba para comprarme mi mochila, batallaba para comprarme trajes de baño, no me da vergüenza iba y compraba en Tepito de esos de paca, trajes de 150 pesos, ahora gracias a Dios tengo patrocinador”, dijo en una entrevista en noviembre del año pasado.

El premio “José Luis Campo” que se entrega al mejor atleta del año de todo el continente Americano por el Comité Paralímpico de las Américas tiene fecha de cierre para su votación el 4 de febrero; por lo que se invita votar en dicha página web en favor del veracruzano.

Angélica Espinoza, taekwondoin de Perú; Diego López, nadador de México; Érica Castaño, lanzadora de disco de Colombia; Francisca Mardones, balista de Chile; Gustavo Fernández, tenista de Argentina; Herbert Aceituno, levantador de pesas de El Salvador; Oksana Masters, ciclista de Estados Unidos; Omara Durand, velocista de Cuba; Petrúcio Ferreira, velocista de Brasil; Raúl Anguiano y Bádmintonista de Guatemala; son los nominados.

Esta es la tercer edición que se realiza del premio “José Luis Campo”, que lleva este nombre en honor al presidente fundador de la APC (por sus siglas en inglés); en 2017 y 2018, el ganador fue el levantador de pesas mexicano, José de Jesús Castillo Castillo.

Relacionadas