Nacional Interclubes de Golf listo para arrancar acciones

Por tercer año consecutivo se realizará en el Club Campestre de León, del 27 al 30 de noviembre venidero

Foto NTX
27 octubre 2016 | 22:44 hrs | Agencia NTX

México.- Con la participación de los mejores clubes del país, todo se encuentra listo para iniciar el Campeonato Nacional Interclubes, que por tercer año consecutivo se realizará en el Club Campestre de León, del 27 al 30 de noviembre venidero.

“Sabemos que muchos clubes hicieron todo un proceso de selección y que además se han preparado a conciencia, estoy seguro que será un gran torneo”, afirmó José Luis Simbeck, director de Torneos Nacionales e Internacionales de la Federación Mexicana de Golf.

El directivo indicó que en la edición XLI el equipo local tuvo una buena actuación con Mauricio Bercun, Felipe Rentería, Luis Gerardo Garza y Diego Córdoba, que se impuso en la categoría Campeonato con 629 golpes.

Reconoció que en esta ocasión las circunstancias no serán sencillas para el Campestre de León, pues “hay más equipos que se han preparado a conciencia para enfrentar este torneo que reúne a los mejores clubes de nuestro país”.

El año pasado el Campestre de León, no sólo ganó el lugar de honor, sino también logró el segundo sitio con el equipo Club Campestre de León “2”, con Gilberto Pérez, Luis Rodrigo Córdoba, José Padilla y Arturo Usabiaga, quienes finalizaron con 654 golpes totales.

En cuanto a resultados individuales, el Club Campestre de León también se apropió del 1-2, luego que Diego Córdoba sumó rondas de 69-66 y 68 para 203 totales, las tres rondas bajo par.

En segundo sitio se ubicó el seleccionado nacional Luis Gerardo Garza, quien sumó tarjetas de 66-77 y 65 para un total de 208 golpes, mientras en tercer sitio se ubicó otro juvenil, Roberto Lebrija, del Club Campestre de la Ciudad de México, con scores de 68-71 y 71 para 210 totales.