Nace ‘Ruta Totonaca’, nueva marca turística

La riqueza natural y de infraestructura de esta zona en materia turística es una oportunidad de desarrollo económico

Foto: Noreste
6 junio 2019 | 12:43 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Con miras a realizar la promoción y proyección del turismo en veinte municipios de la zona norte de Veracruz, se realizó la presentación de la marca turística “Ruta Totonaca”, creada por los integrantes de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz, que preside Cecilia Uresti Villegas.

La marca turística es la segunda que se lanza en su tipo para promocionar a esta región, pues anteriormente Cecilia Uresti y María del Pilar Rosales Moreno impulsaron la de “Mundo Totonacapan”, aunque la nueva “Ruta Totonaca” abarca más municipios.

“Ruta Totonaca” busca proyectar la oferta turística de Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Cazones, Tihuatlán, Tuxpan, Gutiérrez Zamora, Zozocolco, Tecolutla, Tamiahua, Castillo de Teayo, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael, Misantla, Nautla, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan y Úrsulo Galván.

Foto: Noreste

Uresti Villegas indicó que desde hace dos meses que se conformó la Asociación, los cerca de cuarenta empresarios hoteleros que actualmente forman parte de la misma coincidieron en tener una marca turística que pueda consolidarse a nivel nacional e incluso internacional; primeramente se efectuará la promoción en diferentes eventos estatales y nacionales, aunque la proyección a futuro es que a través de redes sociales se difunda la oferta turística a nivel mundial.

Foto: Noreste

Resaltó que la riqueza natural y de infraestructura de esta zona en materia turística es una oportunidad de desarrollo económico, por lo cual se ha buscado el respaldo de autoridades municipales de la región y ya algunos alcaldes se han sumado a éste.

Foto: Noreste

Con una muestra gastronómica, artística y artesanal de municipios de la región se realizó la presentación de la marca, para la cual asistieron algunos alcaldes, empresarios de diferentes rubros, autoridades militares y navales, entre otros.

Foto: Noreste