Nace en Papantla nuevo Partido Político Nacional

Ante el INE solicita su inscripción el Movimiento Democrático Independiente (MDI)

26 enero 2019 | 14:15 hrs | Redacción Noreste | Papantla

Papantla, Ver.- Con el propósito de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas, el cuidado de los animales, del medio ambiente y contribuir a la transformación del país, este sábado se presentó aquí el Movimiento Democrático Independiente, que ha cumplido ante el INE con todos requisitos para convertirse en un nuevo partido político.

En su carácter de presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martín García Martínez dijo que es un partido cien por ciento humanista que no se define de izquierda, derecha, ni de centro.
Su doctrina es el bienestar de las familias, iniciará operaciones con al menos 300 mil militantes, que es lo mínimo que exige la Ley de Partidos Políticos.

Martín García Martínez, Dirigente Nacional

Cabe destacar que sus oficinas nacionales estarán en Papantla, aunque desde luego habrá representaciones en Ciudad de México y 24 entidades del país.

El objetivo inmediato, dijo García Martínez, es consolidar el partido y trabajar en la conformación de su estructura de cara a las elecciones del 2021 que serían en la primeras que participen con candidatos propios.

Por el momento no piensan en alianzas y confían en que en Veracruz como en el resto del país esta nueva opción política tendrá gran aceptación.

Informó que el INE les proporcionará una aplicación para celulares a través de la cual podrán afiliar a los ciudadanos interesados.