Ponte en contacto

Papantla

Músicos celebran a Santa Cecilia en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Músicos de Papantla celebraron a Santa Cecilia, con una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, agradeciendo los favores recibidos durante este año.

Foto: Delhy Galicia

Con las tradicionales mañanitas y una eucaristía los músicos de este municipio y sus familiares se dieron cita en la iglesia, siendo recibidos por el párroco quien les otorgó la bendición.

Foto: Delhy Galicia

En la homilía se pidió a Dios y Santa Cecilia rueguen por los servicios que prestan los músicos y por sus familias para que se mantengan unidos.

Foto: Delhy Galicia

Los músicos que participaron en dicha celebración señalaron que tras la pandemia por Covid-19, se volvieron a organizar para seguir trabajando y ofreciendo sus servicios, por lo que poco a poco se han ido reactivado y poder tener un sustento que puedan llevar a su hogar.

Foto: Delhy Galicia

Al finalizar la misa de acción de gracias, los músicos con la imagen de Santa Cecilia, realizaron un recorrido por las calles de Papantla, celebrando con diversas melodías a su Santa Patrona y concluir con un pequeño festejo.

Por Delhy Galicia

Papantla

Crece interés por fiestas carnestolendas en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Familias papantecas esperan ansiosas la gran celebración del desfile de carnaval que el próximo sábado 20 de abril en punto de las 5:30 de la tarde habrá de realizarse aunado al gran concierto musical que posterior a ello se desarrollará en el estadio Anáhuac.

Desde la Hazaña hasta el campo Anáhuac el recorrido como en la edición 2023 reunirá a miles de niños, jóvenes y adultos que en armonía y sana convivencia festejarán el Carnaval de la Alegría.

Para este año la Corte Real tendrá como invitados especiales en el recorrido a Yeri Mua, La Reina de Chocolate, la Comparsa de Brasileñas y Agustín Fernández.

También estan confirmadas decenas de comparsas de escuelas, empresas, institutos de baile, deportistas y muchos más quienes harán del recorrido un gran espectáculo donde todos se divertirán y pasarán una tarde llena de alegría.

A la conclusión del recorrido en el estadio Anáhuac tendrá verificativo el magno concierto de carnaval en el cual Yeri Mua y el Grupo Niche pondrán ritmo a la noche.

Pero no solo se espera que los papantecos disfruten de esta gran fiesta ya que, como cada año, habitantes de municipios vecinos visitarán la ciudad para disfrutar del carnaval.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Constantes fugas de agua en Papantla en plena época de sequía

Publicado

en

Papantla, Ver.– El derroche de agua por las incontables fugas en el sistema de distribución se torna aún más ofensivo durante la temporada de sequía que ya comienza a hacer estragos en todo el municipio.

Para este año, Veracruz no tarda en formar parte de la estadística nacional de intenso calor y sequía, habrá escasez de este líquido vital.

El derrame de millones de litros de agua entubada ha existido desde hace décadas, lo mismo que los daños al pavimento, mismos que se reflejan en casi todas las calles de la ciudad.

Esta demarcación no ha sido incluida entre las declaradas como de intensa sequía, pero los estragos ya comienzan a sentirse sobre todo en el campo, también en el río Tecolutla, que abastece de agua a gran parte de la población.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Destacada participación de alumnos en el Concurso de Cuentacuentos en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- La niña Estefany Guadalupe Medina Juárez, junto a otros cinco estudiantes, representarán al sector 14 de educación básica bilingüe, en la etapa regional de Concurso de Cuentacuentos.

Estudiantes de preescolar de las zonas 721, 722,723,724,725 y 726, así como las zonas 594 y 598 de nivel primaria que conforman el sector 14, se congregaron en las instalaciones del kínder “Xa Sasti Kilhtamaku”, de la ciudad de Papantla, para participar en el concurso de cuentacuentos a nivel sector.

Los niños que concursaron son de los municipios de Coyutla, Coxquihui, Papantla y Espinal, todos mostraron una gran participación, pero el jurado calificador nombró a seis ganadores (embajadores de la lectura), dentro de los cuales destaca la niña Estefany Guadalupe Medina Juárez, alumna del preescolar Emiliano Zapata, de la comunidad de Zacate Limón.

Todos los ganadores ahora continuarán su preparación para representar al sector 14, cuyo jefe es el profesor Filiberto Antonio Pérez y se enfrentarán a los alumnos destacados del sector 14 y 05, dicho encuentro será el 23 de mayo en el municipio de Filomeno Mata.

Ante eso las autoridades educativas, maestros y padres de familia felicitan a todos los niños por participar y fomentar la lectura y desean éxito los embajadores para que tengan excelentes resultados en el próximo concurso.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.