Música de videojuegos y series en concierto de la OSX

Para mayor información consultar www.orquestasinfonicadexalapa.com y en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa

Foto: web
6 diciembre 2017 | 14:32 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. Música de varios de los videojuegos y de las series televisivas más populares en el mundo, tanto del presente como del pasado, compartirán el programa de los conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre en Tlaqná, Centro Cultural.

El evento, único en los 88 años de historia de la OSX, busca vincularse con los gustos de las audiencias jóvenes que crecieron entreteniéndose con los videojuegos Halo 3La leyenda de ZeldaSúper Mario BrosWarcraft, y Final Fantasy VII; o bien disfrutando de series televisivas como Los SimpsonSupergirl, Downtown AbbeyHouse of Cards y Game of Thrones, productos culturales para los que se compuso música original.

Arturo Rodríguez es el director invitado, quien, en el video de la rueda de prensa de presentación, comentó que la música de los videojuegos “es muy demandante para los músicos, sin embargo estoy saliendo de la primera parte del primer ensayo y suena absolutamente espectacular por la orquesta que tienen”.

Otro apoyo importante es la intervención del productor audiovisual Luis Fernando Soní, quien se encargará de que en una pantalla LED gigante se muestren montajes visuales para acompañar a las piezas.

Además, como ha sucedido en los conciertos en que la OSX ha interpretado música de películas famosas, algunos de los músicos irán ataviados como los personajes de las series y videojuegos, con la finalidad también de que el público tenga la oportunidad de tomarse una foto con los mismos.

La Camerata Coral de la Facultad de Música también participará en los tres conciertos.

Los boletos ya se encuentran a la venta en la taquilla de Tlaqná; los horarios de los conciertos son: viernes 8 a las 20:30 horas, sábado 9 a las 19:00 horas y domingo 10 a las 12:00 horas. Para mayor información consultar www.orquestasinfonicadexalapa.com y en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.