Municipio de Xalapa ha gastado 60 mdp en videocámaras en 4 años

Han sido 30 los artefactos instalados en diferentes puntos de la capital

Foto: Web.
6 noviembre 2017 | 14:35 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa durante está administración ha invertido 60 millones de pesos provenientes de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para la instalación de las de 30 videocámaras de seguridad.

Así lo informó el regidor titular de la Comisión de Seguridad Pública en Xalapa, Lino Jiménez Gómez, quien dijo que si bien no detiene a los delincuentes si ayuda a la prevención del delito en la ciudad.

El regidor del Partido Verde Ecologista de México, comentó que estas acciones las realizan apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública, pues el Centro de Control y Comando (C4), es quien administra las cámaras; sin embargo, para abatir la delincuencia hacen falta más elementos de seguridad en las calles de la capital del estado, pues la sociedad en general así lo ha demandado en los últimos meses.

“Nos han llegado los informes de reforzar un poco más la seguridad pública, pero también es muy importante denunciar porque no se tienen una línea dónde se tienen más asaltos”, comentó.