Municiones y SEDENA clausuran campaña de Canje de Armas 2017

Se recibieron cuatro armas largas, 20 armas cortas, dos cargadores, así como 34 cartuchos, entre ellos, armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano

Foto: Web
16 marzo 2017 | 18:47 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Con la intención de disminuir la cantidad de armas entre la población civil y con ello coadyuvar a mantener un ambiente de paz social, el H. Ayuntamiento de Veracruz, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevaron a cabo la “Campaña de Canje de Armas 2017”, en el Zócalo de Veracruz.

Este jueves, durante la clausura de la campaña, la regidora séptima, Yadira Carrillo Marín, explicó que del 14 al 16 de marzo, en el zócalo se instaló un módulo de canje, donde las personas que entregaron cualquier tipo de armas de fuego, explosivo o cartucho, recibieron a cambio enseres electrodomésticos o tabletas electrónicas, artículos gestionados por la administración municipal porteña.

Foto: Web
Foto: Web

En total, en este módulo se recibieron cuatro armas largas, 20 armas cortas, dos cargadores, así como 34 cartuchos, entre ellos, armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Carrillo Marín indicó que las personas que entregaron las armas, explosivos y cartuchos, lo hicieron de manera anónima y sin tener que presentar factura o pruebas del origen de la misma; el armamento recabado en este módulo fue destruido inmediatamente por elementos de la VI Región Militar.

Cabe mencionar que con esta campaña, también se busca reducir el número de accidentes en los hogares veracruzanos.

En el evento estuvo presente el comandante del 83 batallón de infantería, teniente coronel Alejandro Zárate Nava y regidores del ayuntamiento porteño.