Mujeres y hombres adictos por igual

LEONARDO SANCHEZ, COORDINADOR DEL CAPA
7 noviembre 2014 | 8:50 hrs | Ana Isabel Tavera

TUXPAN, VER .- La atención a mujeres afectadas por alguna adicción creció un 15 por ciento en comparación con años anteriores, dado que en la actualidad y ante la influencia de la sociedad, las mujeres tienden a competir contra los hombres en este tema.

Situaciones de maltrato, problemas familiares, hijos de madres solteras, son algunos de los factores que representan un riesgo para que los jóvenes principalmente, tiendan a caer en las adicciones indicó el coordinador del Centro de Atención Primaria en Adicciones (Capa), Leonardo Sánchez.

Externo que esta problemática, se ha logrado detectar en las instituciones educativas, en dónde gracias a las pruebas de tamizajes se ha obtenido como resultado que un número igual de mujeres al de hombres, han probado algún tipo de sustancia nociva o se han vuelto adictas a estás.

Principalmente, jovencitas entre 13 y 16 años, detalló que son las que se ha encontrado que sufren de este padecimiento, el cual, sino se recibe la atención necesaria puede agravarse.

Agregó que a pesar del incremento del número de mujeres que viven algún tipo de adicción, el tiempo que transcurre para que busquen ayuda es menor que el de los hombres.

Por ello, declaró que trabajan de la mano de la Secretaría de Salud a través del apoyo de psicólogos para poder determinar cuál es la afectación emocional que ha orillado a los jóvenes a consumir algún tipo de droga o alcohol, al igual que con los padres de familia, quién subrayó juegan el papel más importante en la prevención y tratamiento de adicciones.